Jaime Nava
Falta mucho, muchísimo; es más, todavía ni asume el cargo como alcalde de San Luis Potosí por otros tres años y ya aparecieron unos desesperados entusiastas a vender la idea de que Enrique Galindo Ceballos es quien debe ser candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional en el 2027.
No es ninguna sorpresa. Galindo lleva años acariciando la idea de ocupar la silla desde la que hoy le ordenan y estuvo a nada de ser candidato del Partido Revolucionario Institucional en 2015 cuando se encontraba bien posicionado como Comisionado General de la Policìa Federal y aún no ocurrían los terribles hechos de Tanhuato y Nochixtlán que provocaron su salida del gabinete de Enrique Peña Nieto.
A pesar de haber sido ignorada en el pasado, y a consecuencia de bloquear o dinamitar a sus propios cuadros, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez, salió a reiterar su invitación a Galindo Ceballos para que se afilie a su partido y se convierta en el candidato a gobernador de los azules, declaración con la que dejó entrever que repetir la coalición con el PRI ya no está en sus planes.
Otro adelantado fue el ex gobernador, Marcelo de los Santos, quien también se asomó para decir que Galindo tiene todo lo que se requiere para ser gobernador. ¿Y qué se requiere? Seguramente el ex comisario de Unicreer y quien esto escribe o quienes esto leen tenemos profundas diferencias sobre lo que se requiere para ser gobernador del estado. La primera, sólo por mencionar una, bien podría ser no ser recomendado por actores políticos que apoyan a quien creen que pueden controlar.
Mientras otros ya comenzaron a posicionarlo como candidato a gobernador, aprovechando la presentación de su tercer informe de gobierno como alcalde de la capital, Galindo Ceballos ha comenzado una campaña con toda la intención de posicionar su imagen más que los logros alcanzados por su administración; que alguno debe haber… ah sí, ganar la “escoba de platino”, abandonar Villa de Pozos para no incomodar los planes del imitador de AMLO y permitir la inminente desaparición del Interapas por la misma razón.
A ver ahora cuántas empresas con vínculos entre sí son utilizadas para disimular los gastos del informe y su campaña anticipada porque, al menos en internet, no importa lo que digan los anuncios, todos están acompañados por una misma imagen de Enrique Galindo Ceballos.
En fin, faltan tres años y seguiremos viendo más de lo mismo…
Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Astrolabio.