Angélica Campillo
El estado de fuerza que resguardará del 5 al 28 de agosto las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) será de más de mil policías de diferentes corporaciones, reveló el vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Gallegos Cepeda.
Las corporaciones encargadas de vigilar la Fenapo son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, así como el Honorable Cuerpo de Bomberos, distribuidos las 24 horas del día.
“Es un equipo muy importante que va a dar respuesta y garantías en materia de seguridad”, refirió el vocero de Seguridad.
Gallegos Cepeda agregó que con la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional se concretará la estrategia para determinar cuáles corporaciones, qué número de elementos y en qué horarios estarán distribuidos.
De acuerdo con el funcionario estatal, se instalarán puntos fijos en sitios de salida de la Fenapo, lo cual no se había considerado en años anteriores, donde habrá presencia policiaca, independientemente de la vigilancia al interior del recinto.