Más municipios se suman al programa estatal de vivienda de SLP

Desiree Madrid

El programa de vivienda impulsado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que es distinto al lanzado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se expande con la incorporación de más municipios, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Entre los nuevos municipios que participarán en la iniciativa se encuentran Tamuín, con 500 terrenos; Rioverde, con 2 mil 500; Tamazunchale y Ciudad Valles, con 2 mil cada uno; Aquismón y Xilitla, con un mil respectivamente; así como Matlapa y Axtla, con 500 cada uno.

En la zona metropolitana, el gobierno estatal ha sostenido reuniones con empresarios para reforzar el programa. Como resultado, se prevé la entrega de 3 mil terrenos en la capital y 2 mil en Soledad de Graciano Sánchez.

Con estas incorporaciones, ya suman aproximadamente diez municipios participantes.

El gobernador destacó que este programa busca garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible para las familias potosinas. La iniciativa contempla la entrega gratuita de terrenos con servicios básicos y financiamiento accesible para la construcción de viviendas.

En la zona metropolitana se han identificado áreas estratégicas para el desarrollo del programa, como los terrenos ubicados en la colonia Ciudad Satélite, la zona norte y cerca de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El registro para acceder al programa se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore). Como medida de control, se consultará el Registro Público de la Propiedad para verificar que los beneficiarios no cuenten con otras propiedades y la ejecución del programa se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de la Vivienda del Estado (Inrevis).

El anuncio de estos nuevos municipios que se suman al programa, contrasta con las recientes declaraciones del titular del Infonavit a nivel nacional, Octavio Romero Oropeza, quien señaló que solo tres municipios en San Luis Potosí colaboran con el programa federal Vivienda para el Bienestar.

Aunque el Gobierno del Estado ha reafirmado su compromiso de ampliar la cobertura de su propia estrategia para beneficiar a más familias en la entidad, los recursos destinados al programa federal serán reasignados a otras regiones si los municipios de San Luis Potosí no colaboran con la entrega de terrenos.

Skip to content