Por Samuel Estrada
Se llevó a cabo del “vendatón 2016” durante la mañana y media tarde de este domingo, un evento organizado por estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP y trabajadores del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” para colectar, vendas, gasas y otros materiales de curación que están escaseando en el nosocomio.
Al respecto el doctor Mario Martínez Jiménez, del área de quemados de la institución, comentó que el hospital atiende en un 80 por ciento de las ocasiones a personas de escasos recursos, lo que además provoca que generalmente haya escases de medicinas y materiales de curación, pero al parecer en este 2016 por cuestiones presupuestales la situación es todavía más grave.
Indicó que más allá de los materiales de curación que cualquier gente puede comprar y apoyar al hospital, hay medicamentos más especializados que no son baratos y que también hacen falta como es el caso de antibióticos y los que son oncológicos. Consideró que más allá del crecimiento en infraestructura, hacen falta recursos para fortalecer al hospital en materia de mayor personal y suficiencia de medicamentos.