Ciudad de México (26 de julio de 2016).- La señora Margarita Ortiz, quien el pasado siente de junio fue asaltada y agredida sexualmente a bordo de un autobús de la empresa ETN, dijo sentirse satisfecha con las autoridades, luego de la detención de su agresor, Ramón “N”, alias “El Lagarto”.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Margarita Ortiz, dijo que la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, ha estado trabajando arduamente en el caso, en conjunto con el Comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo, a quienes reconoció su esfuerzo.
Ortiz dijo que reconoció plenamente a su agresor.
“Claro, sin temor a equivocarme, las facciones… yo lo tuve mucho tiempo su cara enfrente de mí, simplemente lo hicieron hablar, es algo que nunca se me va a olvidar”.
Aunque extendió su preocupación por diversas cuestiones, entre ellas, está el problema de que aún existe una persona que le agredió en las calles: “Una persona así no puede estar en la calle como si nada”.
Hizo un llamado a la empresa ETN y a en general a las líneas de autobuses para que extremen la seguridad hacia sus pasajeros.
“Le pido a ETN que cumpla con las medidas de seguridad, que los autobuses tengan todas las medidas de seguridad”.
Finalmente destacó que aún persisten las condiciones de la autopista donde fueron los siniestros; dijo que por las zonas de reparación todavía están muy dañadas y representan un riesgo para los automovilistas, aunque ante ello la SCT ha tomado cartas en el asunto.
Fuente: Excélsior.