Leticia Vaca
“Malos manejos, imposible, me auditó AQR, el órgano interno y la función pública. Terminé con cero observaciones ante esas tres instancias fiscalizadoras, no hay posibilidad” negó José Sigona Torres quien deja la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior al preguntarle sobre el contexto de supuestas irregularidades por las que ha sido señalada su administración.
Dijo que pudo haber personal que no estuvo de acuerdo con su dinámica de trabajo por la exigencia en el cumplimiento que él impuso; de ello podrían derivarse las quejas.
Reclamó que toda la información que se ha manejado entorno a las irregularidades, está equivocada, “el que hizo la investigación no concluyó su investigación puesto que uno de los contratos en lugar de decir 500 mil, debía indicar 50 mil pesos”. Defendió respecto al gasto del festejo de aniversario.
Alegó que, se va muy tranquilo, de una “transparente administración”, ya que de las 26 auditorías que se realizaron durante su gestión, hubo buenos resultados “no quiere decir que no tuvimos observaciones, pero todas se solventaron por ser administrativas, no de malos manejos o desvío de recursos”.
Señaló que de las grandes construcciones como las de Maria Cecilia y Axtla, fueron auditadas por la Auditora de la Federación y que se concluyó con cero observaciones, y “la más importante la de la función pública porque ese es un ente totalmente ajeno al Seguro Social, el cual hizo una auditoria por más de un año, en el que solo hubo una observación por un dictamen”.
Destacó que José Rivas Guzmán quien toma el cargo, tendrá como principal responsabilidad tener un cierre de sexenio transparente y con cero observaciones, como lo hizo él.