Leticia Vaca
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que una médico legista de Tamazunchale dio positivo a COVID-19, “por lo que ya se toman las medidas necesarias para el aislamiento del personal con quien pudiera haber tenido contacto”.
La médico legista, al presentar síntomas, decidió hacerse la prueba. Además, se refierió que también presta sus servicios en un hospital público de la región, y se “avisó responsablemente a las autoridades de la institución. De igual manera, se mantiene contacto con las autoridades de salud y de la jurisdicción sanitaria para atender las indicaciones que señalen por esta situación”.
Se indicó que, derivado del caso positivo, se reforzaron las medidas preventivas como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios en entradas y uso constante de gel antibacterial.
Además, se dio a conocer que las instalaciones de la delegación Décimo Primera, en Tamazunchale, permanecerán cerradas este jueves 14 de mayo del 2020, ya que se llevarán a cabo trabajos de sanitización y desinfección de las diversas áreas y oficinas.