Medida precautoria de Tribunal Agrario para urbanización de La Tiendita

  • Desde el año pasado se inició la construcción del Fraccionamiento Privadas Parque Real

Por Victoriano Martínez

El Tribunal Unitario Agrario Distrito 25 acordó medidas precautorias para evitar que el predio denominado La Tiendita, de 21 hectáreas en la Comunidad de San Juan de Guadalupe, pueda ser vendido, rentado, otorgado en cesión o de cualquier derecho en tanto se dé la resolución definitiva del juicio agrario 93/2023.

Tras la inspección judicial que se realizó en el predio el pasado 11 de abril, en la audiencia de este jueves 27 de abril se determinó otorgar las medidas precautorias solicitadas por los comuneros que demandaron por la posesión del predio en el que el Grupo Desarrollador CIMA pretende construir el fraccionamiento denominado Privadas Parque Real.

“Solicitan los actores se conceda una medida precautoria para el efecto de que se inscriba una anotación marginal en el Instituto Registral y Catastral del Estado en la inscripción bajo número de folio real 161,309 para el efecto de que dicho inmueble no sea enajenado a terceros ni sea objeto de algún gravamen, de rentarlo, darlo en cesión o de cualquier derecho hasta que sea dictada sentencia definitiva”, se cita la petición en el acuerdo.

“Para esos efectos resulta procedente conceder la medida precautoria”, concluye para enseguida señalar que “la medida cautelar otorgada es susceptible de causar daños y perjuicios en la esfera jurídico patrimonial del propietario registral” y por tanto se fija un depósito de garantía por 10 mil pesos.

El Tribunal estableció que la medida precautoria “surtirá sus efectos hasta que la parte interesada exhiba la cantidad que ha quedado señalada”.

La medida precautoria frena por completo los trabajos del Grupo Desarrollador Cima para la construcción del fraccionamiento Privadas Parque Real, cuyos 792 lotes clasificados en seis tipos con precios por metro cuadrado que van de los 5 mil 800 a los 7 mil pesos se ofertas desde junio del año pasado.

 

Skip to content