Fernanda Durán
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, ofreció todo su apoyo al alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, tras su detención en un hotel de Cancún, Quintana Roo por presunta alteración del orden.
La lideresa consideró que la forma en que se divulgó el caso fue un intento de afectar la imagen del partido en San Luis Potosí.
Aunque aseguró que Morena acompañó al edil en el “penoso” hecho, evitó dar más detalles al afirmar que Cruz Martínez debe salir a aclarar y relatar a los medios lo que pasó, pues el partido sólo le brindó acompañamiento.
“Los respeto muchísimo, es nuestro único presidente que se quedó en Morena (…) Es un hombre bueno e intachable, un gran amigo aparte de eso, sí estábamos indignados del trato que se le dio y estamos esperando (…). Nosotros lo que quisimos hacer es cuidar su integridad física, la de su esposa y de la persona que iba con ellos”.
Rodríguez Velázquez detalló que el presidente municipal fue liberado entre dos y tres horas después de la detención, pero se quedó más tiempo para que las autoridades le proporcionaran la documentación que acreditara que no era responsable de lo que se le acusaba.
A la vez aseguró que “fue crucificado en los medios de comunicación”, ya que se divulgó la información a modo de boletín incluso con el mismo texto en el que se expuso a su esposa.
“Yo respeto mucho a los medios de comunicación, pero esta vez no se quién les daría una indicación para que se hiciera de esa forma”.
Insistió en que se buscó afectar la imagen de Morena a nivel local, y lo relacionó a que se encuentran unos puntos arriba en la intención del voto por parte de la ciudadanía, por lo que los adversarios del partido van a “querer hacer uso de cada error que cometan” los morenistas.
“Por eso yo les digo cuídense, siempre seamos como el presidente, derechos en su actuar”, mencionó.