Angélica Campillo
La mañana de este lunes 26 de abril fue localizado un menor de edad en la avenida Salvador Nava Martínez, a bordo de un monopatín; las autoridades dieron a conocer que padece autismo.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento capitalino informó que agentes de la Policía Vial auxiliaron a un menor de 11 años con autismo que ingresó a bordo de su monopatín a los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez y el puente de Rutilo Torres.
Se especificó que los agentes viales detectaron al menor, a quien lograron resguardar y contener, para enseguida hacerlo descender de los carriles centrales a la altura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que provocó una detención momentánea de tránsito vehicular, que no originó mayor complicación.
Una vez que fue trasladado al área de Trabajo Social de la corporación municipal, se dio a conocer que el menor salió de su domicilio y era buscado por sus padres, quienes ya habían reportado el hecho al sistema de emergencia 9-1-1, ya que temían por su integridad.
Finalmente, los agentes contactaron a la familia del menor, quien les fue entregado sano y salvo.