Ciudad de México (20 de julio de 2016).- Estudiantes del Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla presentaron un nuevo proyecto: la fabricación de muros constituidos por papel reutilizado, por lo que pronto serán una propuesta para la construcción, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En entrevista con la agencia informativa del Conacyt, Erick Atempa Hernández y Mario Ávila Álvarez indicaron que el principal componente de los muros es el papel reciclado pero necesitan de otros componentes para garantizar la firmeza del producto.
El proceso es sencillo, se tritura y deshidrata el papel, posteriormente se le añade cemento y se mezcla hasta alcanzar una consistencia homogénea, finalmente se coloca en un molde con el tamaño deseado y se sujeta a una malla que le dará mayor firmeza.
Los dos estudiantes explicaron que durante el proceso de experimentación determinaron que el material tiene firmeza y resistencia para utilizarse en el mundo de la construcción, informo el Conacyt.
Fuente: Letra Roja.