Ciudad de México (14 de junio de 2016).- La Selección Mexicana estableció nuevo récord histórico al alcanzar 22 partidos en fila sin perder y, por ende, continúa con racha invicta en la Copa América Centenario, esta vez gracias a un gol de fantasía de Jesús Corona que le dio el empate 1-1 frente a Venezuela.
Y quizás más importante que la marca histórica es el hecho de que el Tricolor terminó como primer lugar del Grupo C y evitará en Cuartos de Final al primero del Grupo D, que todo apunta será Argentina.
En su accionar, México jugó su mejor partido de este certamen, pese a las rotaciones en el 11 titular y a la pronta salida de Javier Aquino por lesión, con un futbol ofensivo y con el dominio total del partido, salvo en algunos descuidos que generaron preocupación en la portería de Jesús Corona.
A los 10 minutos, la Vinotinto se fue arriba en el marcador en un balón largo con apariencia de saque de meta que alcanzó a recentrar Christian Santos hacia donde apareció José Manuel Velázquez, quien con un remate de tijera dejó sin oportunidad al portero de Cruz Azul, quien ayer defendió el marco mexicano.
Pero el equipo sudamericano no era más que el Tri y en uno de los intentos llegó la polémica cuando Héctor Moreno remató de cabeza dentro del área con dirección a gol y una mano rival se interpuso en el viaje del balón, lo cual generó reclamos de los mexicanos que el árbitro central, Yadel Martínez, desestimó.
En el segundo tiempo el partido continúo por el mismo rumbo, pero Venezuela se hizo más peligrosa conforme avanzaron los minutos. Josef Martínez tuvo el 2-0 en sus pies, pero su tiro de zurda fue muy suave y Chuy Corona no tuvo problemas en controlar el esférico.
Con la necesidad de sacar el resultado por lo que la derrota implicaba, Juan Carlos Osorio, envió al campo a Javier Hernández quien buscaba igualar la histórica marca de Jared Borgetti con 46 goles como máximo anotador en la historia del combinado nacional.
Chicharito tuvo dos oportunidades para anotar, pero en esta ocasión el salvador fue Jesús Manuel Corona. El atacante del FC Porto tomó el balón en tres cuartos de campo, se quitó a cinco venezolanos y ya frente al portero mandó un gran disparo que puso el 1-1 en la pizarra.
Venezuela reaccionó y cerca estuvo de recuperar la ventaja con un tiro a segundo poste que Corona sacó del ángulo.
La salvada del portero mexicano permitió al equipo conservar el empate y asegurar el primer lugar de grupo, gracias a la mejor diferencia de goles.
Juan Carlos Osorio justifica rotaciones.
El técnico Juan Carlos Osorio señaló que el balance de la primera ronda es positivo tanto en los números como en el desempeño del equipo y avisó que seguirá con la línea de cambios en el plantel.
“Es un balance muy positivo; competimos con tres grandes equipos, fuertes en una manera particular de jugar”, indicó. Y añadió: “Consideramos la rotación como un principio al que le damos la oportunidad a todos… los muchachos que hoy (ayer) estuvieron, tienen los atributos para ser partícipes del equipo”, manifestó.
Explicó que tiene una base de jugadores a los que él llama “influyentes” y que han estado en la mayoría de los minutos. “Aquí no hay 11 que juegan cada partido…cinco, seis o siete casi siempre están; ésos son los más influyentes, no titulares, pero sí influyentes”, acotó.
Fuente: La Razón.