México Libre busca 4 mil firmas de potosinos para consolidarse como partido y ser la “piedrita en el zapato” de AMLO

Leticia Vaca

Para que “México Libre” logre consolidarse como partido político en San Luis Potosí, deberá reunir tres mil firmas de respaldo, indicó Julio Eduardo Aguirre Arredondo, subcoordinador estatal, luego de que el día de ayer fuera presentada la solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según informó, la meta que pretenden reunir en el estado es de cuatro mil firmas; a nivel federal deberán obtener el respaldo de 250 mil ciudadanos y tendrán un año cuatro meses para cumplir con las firmas.

Aguirre Arredondo comentó que a nivel local ya cuentan con 200 militantes, mientras que a nivel federal llevan 10 mil afiliados.

Entre las actividades que podrán realizar para lograr constituirse como partido político, dijo que, pueden llevar a cabo asambleas distritales con al menos 300 participantes o asambleas estatales con mínimo 3 mil participantes, “nosotros tomamos la decisión de llevar a cabo asambleas en los siete distritos federales de la entidad”.

Aparte, María Concepción Ramírez Diez Gutierrez, coordinadora estatal, especificó que buscan ser un partido abierto a la ciudadanía y como único requisito se pide que quienes deseen participar no tengan antecedentes penales.

“No queremos gente del montón, queremos gente que de manera decidida quiera participar en la vida política de este país en donde se va a respetar la vida democrática de este sistema”.

Asimismo, aseguró que México Libre, “será una piedrita en el zapato de Andrés Manuel López Obrador”. “Queremos ser un factor para que las cosas vayan mejor”.

El financiamiento del proyecto, aclaró, será con recursos que puedan aportar los militantes. Además, aseguró que a pesar de que hay panistas que respaldan el proyecto, esa no es la intención, “la gran mayoría son ciudadanos que nunca han participado en partidos políticos (…) cualquier persona puede participar, solamente necesita tener principios de libertad y responsabilidad”.

Skip to content