Por: Eduardo Delgado.
El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y ahora diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Chávez Méndez, aseguró que él no le debe su curul a su ex jefe, el gobernador Fernando Toranzo, de quien además negó haber sido su chofer hace seis años, cuando colaboró en su campaña de proselitismo.
Sostuvo primero que el escaño que asumió el pasado lunes en el Congreso del Estado, como miembro de la LXI Legislatura Local, es producto de trabajo y dedicación como funcionario público, “durante muchos años y en diferentes cargos; siempre de manera honesta y transparente”.
“En esta última etapa, que tuvimos oportunidad de estar cinco años y medio en la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, tuvimos la precaución y el cuidado de hacer muy bien las cosas y hemos tenido cero observaciones por la Auditoria Superior de la Federación y del Estado, con resultados importantes”, alardeó.
“Mientras otros estados en el país están incrementando la pobreza nosotros logramos detener esta inercia y aparte hemos logrado que haya menos pobres”, añadió.
- ¿No se lo debe a Toranzo?
- No, el doctor Toranzo, que es mi amigo y al cual le tengo aprecio y respeto, no tuvo nada que ver en la designación. A mi quien me hace la invitación para entrar (sic) a la lista de plurinominales fue el doctor Juan Manuel Carreras.
- Pero viene del gabinete de Toranzo, ¿No lo habría impulsado?
- No tuvo que ver en las decisiones. Es una decisión de mi partido, avalada y respaldada por nuestro gobernador electo.
- Al referir también a su trabajo, ¿Incluye haber sido chofer de Toranzo cuando hizo campaña?
- Yo no fui chofer del doctor Toranzo. Yo estuve coordinando áreas importantes de su campaña. Llegamos a andar juntos, pero no de su chofer; yo coordinaba una parte muy importante de la campaña.