Abelardo Medellín
Solo de “dos a tres” unidades de transporte público reportan fallas en la terminal del programa “Mi Pase” diariamente, informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aracely Martínez Acosta.
La secretaria comentó que desde que asumió el cargo hace un mes y medio, la dependencia ha mantenido un estrecho contacto con la empresa concesionaria a cargo del sistema del programa “Mi Pase”, quienes reportan el número de fallas que tienen las terminales de cobro cada día.
Según Martínez Acosta, en estos reportes solo han aparecido dos o tres fallas diarias en el servicio de cobro.
Sin embargo, esto no corresponde con la última cifra de fallas reportada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El 25 de mayo pasado, la SCT informó que de las mil 96 terminales digitales instaladas, solo funcionan 732 terminales. Esto fue dado a conocer un mes después del último reporte de fallas publicado por el anterior secretario Leonel Serrato Sánchez.
Si se dividen el número de terminales que no funcionaron según la SCT, que es de 364, entre los 30 días de diferencia entre un reporte y el otro, esto da un total de al menos 12 fallas diarias, lo cual es seis veces mayor a la cifra de fallas anunciadas por la titular de la dependencia.
Sin mencionar con exactitud qué se hará, Martínez Acosta afirmó que la Secretaría trabaja para implementar una decisión “muy radical” que solucionará de manera definitiva las fallas en el sistema “Mi Pase”.