María Ruiz
Tras hacerse la entrega oficial de becas alimentarias por parte del gobernador Ricardo Gallardo Carmona, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, insistió en que este tipo de programas serán apoyados por el Ayuntamiento capitalino, siempre y cuando no se dupliquen los beneficiarios.
Esto luego de que en días pasados mencionó que este tipo de programas serían revisados para detectar anomalías.
“Aún es muy temprano para detectar eso. Ya se está depurando la lista de beneficiarios de la administración pasada, ya que en ella encontramos casos de supuesta pobreza alimentaria en la colonia Tequisquiapan e Himno Nacional”, aseveró.
Aunado a ello, mencionó que su administración también desarrollará el programa “San Luis Sin Hambre”, en dónde abarcarán el mayor número de beneficiarios que se encuentran en pobreza alimentaria y pobreza extrema.
Para poder cubrir la meta social de este tipo de programas, el alcalde insistió en hacer un estudio en cuanto a las necesidades de quienes solicitan este tipo de ayuda.
“Hay mucha gente vulnerable. Muchos de ellos no cuentan con lo más básico en sus viviendas. En la capital existe un escenario de 45 mil beneficiarios que viven actualmente en rezago”, afirmó.
Por último, consideró que la importancia de estos programas es que estén dirigidos al benefició de la calidad de vida de las y los potosinos, además de que por primera vez este tipo de ayuda no tiene un matiz político, sino que predominan las ganas de combatir la pobreza en la capital y el estado.