María Ruiz
Un contingente de más de 200 maestros de telesecundaria tomaron avenida Universidad para exigir el pago que adeuda Gobierno del Estado a un total de 3 mil 500 docentes.
Los manifestantes mencionaron que el cierre de esta vía durará aproximadamente cuatro horas, debido a que no les quisieron firmar una minuta en la cual las autoridades se comprometieran a pagar la siguiente quincena, así como parte de sus prestaciones laborales, como el aguinaldo.
Asimismo, apuntaron que le otorgarán a las autoridades un plazo determinado para que realicen los pagos pendientes, el cual terminará el día de mañana a primera hora.
Debido a que solamente un pequeño porcentaje de la deuda ha sido saldada por Gobierno del Estado, las y los integrantes de la base magisterial de maestros de telesecundaria señalaron sentirse preocupados por este pago atrasado, ya que se acerca la entrega de bonos y aguinaldos al personal docente.
“De no realizar los pagos correspondientes tomaremos las medidas necesarias, esto incluye la toma de la caseta de Ciudad Valles y nos manifestaremos nuevamente en otros puntos de la capital potosina”, expresaron los manifestantes.
Por último, recalcaron que la toma de esta avenida se realizó debido a la omisión de Gobierno del Estado ante sus peticiones y, que de no haber algún acuerdo, las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) también realizarán paros y manifestaciones hasta que se les realice su pago correspondiente.
“El día de mañana le espera un caos a San Luis Potosí, le advertimos a la ciudadanía que mientras no tengamos la atención necesaria del secretario de Gobierno y acepte las minuta que respeten nuestras garantías, seguiremos insistiendo”, puntualizaron.