Mil 300 militares son dados de baja por obesidad

071026-N-9909C-001 SAN DIEGO (Oct. 26, 2007) - Officer Candidate Zachary Moody selects orders to USS Germantown (LSD 42) with a click of a mouse as Vice Adm. Terry Etnyre, commander of U.S. Naval Surface Forces looks on. Moody was one of three local San Diego officer candidates who came to the Surface Forces headquarters for the online surface ship selection process. U.S. Navy photo by Cmdr. Jane Campbell (RELEASED)

 

Ciudad de México (04 de noviembre de 2015).- Cerca de mil 300 militares, de todos los rangos, fueron obligados a iniciar gestiones para obtener su retiro anticipado del Ejército mexicano debido a problemas de sobrepeso y obesidad, informaron fuentes oficiales.

Se contabilizaron 9 mil 043 elementos en el Ejército y Fuerza Aérea con problemas de sobrepeso y tres mil 402 con obesidad, de un total de más de 210 mil, es decir, el problema afecta a alrededor del 12% de sus integrantes.

Con sobrepeso, hay 240 jefes, entre ellos coroneles, tenientes coroneles y mayores, mil 646 capitanes y tenientes y siete mil 157 de tropa como sargentos, cabos y soldados.

Con obesidad fueron reportados 86 jefes, 414 oficiales y dos mil 902 integrantes de tropa, según el sitio web ansa.it.

Solo mil 332 del total no podrán seguir en las filas del Ejército y la Fuerza Aérea y el resto podrá acogerse a programas de acondicionamiento físico y dietas para poder seguir en el cuerpo armado.

Sin embargo, algunos miembros de la tropa se quejan de ser objeto de insultos y humillaciones de los oficiales y los jefes, debido a su sobrepeso y obesidad.

Fuente: Noticias Terra.

 

Skip to content