Abelardo Medellín
Luego de que la semana pasada Leonel Serrato Sánchez, aspirante a contender por la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, expresara que Ricardo Gallardo Cardona y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podrían “sumarle a Morena”, hoy, el secretario de Organización de este partido, Eli César Cervantes Rojas, dijo en entrevista que es la militancia la que decidirá con quién se hacen las alianzas.
“Los órganos de Morena han hablado, entre ellos Sergio Serrano, Primo Dothé y los demás consejeros de San Luis Potosí, con el respaldo de los consejeros, para que no vaya el acuerdo”, resaltó.
Asimismo, puntualizó que no porque un aspirante “quiera” que se den alianzas con uno u otro partido, estas serán una certeza: “nosotros estamos firmes en esta postura”, sostuvo.
Eli Cervantes comentó por igual que el modelo de escuchar a la militancia ha triunfado al interior de Morena a nivel nacional y demuestra la democracia con que se llevan los proceso, y para ejemplificarlo mencionó el caso de Guerrero, donde “sí se logró la alianza, la de San Luis fue la única que no pasó, porque nosotros lo pedimos”.
Ante la posibilidad de que Leonel Serrato desista de sus aspiraciones de acceder a una candidatura para gobernador ahora que se cancelaron las alianzas con el PVEM para este cargo, César Cervantes opinó que “sería un elemento más, porque que él haya levantado la mano no significa que él será el candidato, Sergio lo ha mencionado, que aquí Morena es un espacio donde caben todos, pero no está definido, tenemos buenos perfiles”.
“Desconozco qué acuerdos puedan tener o qué diálogos tengan entre ellos […] nosotros siempre estuvimos en la postura de no coalición con el Partido Verde”, agregó Eli César Cervantes en referencia a aquellos actores políticos y aspirantes de Morena que se sentían cómodos con una posible alianza con el PVEM.