Leticia Vaca
Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se manifestaron en las instalaciones del Partido para exigir la renuncia del dirigente estatal, Manuel Barrera Guillen.
Jazmín Salazar Jímenez, dirigente municipal de Mexquitic de Carmona, señaló que además de pedir su renuncia, por verse involucrado en varios actos de corrupción, se exige que se inicie un proceso de investigación.
“Nuestro principal objetivo es recuperar al partido y exigir la destitución de Barrera Guillén, por todos los actos de corrupción en los que se ha visto envuelto”.
Denunció que “quisimos respetar las instancias y por eso vinimos a la Comisión de Honor y Justicia a solicitar que también se le inicie un proceso como él nos lo inició, y los estatutos deben ser parejos por todos”.
Explicó que los militantes quieren recuperar el partido ” queremos que sea un partido incluyente, que el líder trabaje de la mano con nosotros, en Mexquitic mi gente no lo conoce, porque él no va a las comunidades”.
Señaló que en Mexquitic, Barrera Guillen impuso un candidato que nunca ha militado en el partido, inquietud que los ha llevado a tomar estas acciones.
Además, Iván Ruíz Gómez, ex candidato a presidente municipal de Salinas aclaró que “no estamos en contra del Partido, estamos en contra de nuestro líder, Manuel Barrera. Nos hemos visto rebasados por su familia, él no nos representa”.
Refirió que con todas las actividades ilícitas en las que se ha involucrado Barrera Guillen, no representa la militancia del Verde, por lo que primero acudieron a las instancias estatales, sin embargo también es una petición para el Comité Nacional.