Millonario derroche de diputados en “ayudas sociales”

 

Por: Antonio González.

Los diputados echaron la casa por la ventana y en diciembre pasado repartieron poco más de dos y medio millones de pesos en ayudas sociales, de las que dijeron, no habría más.

El listado de cheques que publica el Congreso del Estado en su apartado de transparencia, suma en el caso del mes de diciembre 2 millones 6562 mil 242 pesos y representan 54 apoyos aprobados por unanimidad en la Junta de Coordinación Política.

Las ayudas sociales entregadas en ese mes tienen conceptos muy varias y van desde la compra de despensas, juguetes, cobijas, bolos para navidad, medicamentos y materiales para la construcción, uniformes deportivos entre otros.

Destaca el cheque con número 60549 por 12 mil pesos para “la compra de tamales” y que fueron solicitados por “diversas colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez”.

 

Pero adicionalmente, se entregaron otros apoyos que van de los cuatro a los 10 mil pesos para que los beneficiarios realicen viajes de estudios a Cuba y España.

Los presuntamente beneficiados son “personas de escasos recursos” y “personas enfermas” de municipios como San Nicolás Tolentino, Soledad de Graciano Sánchez, “colonias” de San Luis Potosí, Guadalcázar, Cerritos, Villa Juárez, Matehuala, Xilitla, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza.

 

Habría que recordar que la legislatura anterior gastó 19 millones 500 mil pesos en ayudas sociales durante su trienio. Los nuevos diputados habían anunciado que eso se terminaría, pero no ha sido así y en diciembre la Junta de Coordinación Política dio apoyos aprobados por unanimidad.

Skip to content