María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Minera México cumple con todas las reglamentaciones y normas ambientales necesarias para operar en la capital, tras recientes cuestionamientos sobre su impacto ambiental y obligaciones fiscales.
Además, aseguró que la empresa cumple con regulaciones locales y federales en relación con emisiones y otros aspectos ecológicos, así como que su licencia de funcionamiento se encuentra vigente.
“Minera México es una empresa de gran importancia a nivel nacional, y su funcionamiento está sujeto a estrictas regulaciones ambientales de distintos niveles. De acuerdo con el último reporte que tenemos, la empresa está en orden en temas de licencia y regulación ecológica, además de cumplir con sus permisos de funcionamiento vigentes”, señaló.
La declaración surge en el contexto de una deuda pendiente que la minera tiene en el pago del predial. Al respecto, Galindo destacó que si bien la compañía ha cumplido con sus licencias y regulaciones ambientales, el municipio está en proceso de hacer que regularicen sus obligaciones fiscales locales.
“Hace tres años tuvimos acercamientos para revisar sus licencias y autorizaciones, y aunque han cumplido en muchos aspectos, es necesario que se pongan al día en el pago de sus impuestos municipales, como el predial”, explicó.