Miserables y rateros, llama el diputado Eloy Franklin al Interapas

Antonio González Vázquez

El diputado y presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eloy Franklin Sarabia, fue animador del evento encabezado por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona en el jardín de San Miguelito, donde acusó al Interapas de “miserables y rateros” y al alcalde, Enrique Francisco Galindo Ceballos de utilizar políticamente la crisis hídrica.

Previo a la llegada del mandatario, el legislador creó un ambiente festivo y pidió aplausos y porras para “nuestro gobernador”.

Se presentó como diputado del quinto distrito y “orgullosamente” dirigente del Verde en el estado; empezó a caminar entre los asistentes para dejar en claro su mensaje de que hoy, por ejemplo, en el barrio “estamos haciendo obras que ni siquiera el actual alcalde ha querido hacer”.

“Justamente aquí a dos cuadras, donde está el Congreso del Estado yo veo a mucha gente muy ardida y hablo de mis compañeros diputados, están ardidos porque vieron pasar muchos años y nada hacían”.

Pidió permiso para decirlo así: “Voy a hablar como hablan aquí en el barrio de San Miguelito, me dan chance, yo lo único que veía era cómo se chingaban el dinero, de veras, cómo se chingaban el dinero”.

En contraste, apuntó, “a mi gobernador sí le alcanza el dinero. Acabamos de entregar mochilas, los zapatos, los uniformes, los costalitos, los apoyos sociales para madres solteras y los apoyos para adultos mayores”.

Esa es la diferencia, dijo Franklin Sarabia, al pedir un fuerte aplauso para el gobernador, quien hace “un trabajo muy bonito” con el rescate de los siete barrios.

“Tengo compañeros aquí en el Congreso del Estado que están enojados y más que enojados, encabronados porque hoy sí estamos trabajando. Esto se demuestra cuando lo estudiantes reciben sus mochilas, cuando las muchachas tienen la opción de su tarjeta rosa”, insistió.

El dirigente del Verde habló de la legislatura y planteó que muchas veces la gente no sabe lo que hacen: “nosotros como diputados nos dedicamos a hacer leyes y a apoyar al gobernador del estado con las iniciativas que son en beneficio de las familias potosinas”.

Sin embargo, argumentó, “en muchas ocasiones llegas al barrio, a la colonia, llegas con la gente como uno sí baja y prácticamente patrón, las mentadas de madre: ‘oiga diputado, por qué no tapan los baches’, ‘oiga diputado, por qué no cambia las lámparas’, ‘oiga diputado, por qué no viene y podan los árboles’, ‘oiga diputado, por qué no viene y recoge la basura’, ‘oiga diputado, no tenemos agua, por qué no nos trae agua’”.

Todo eso, criticó, “es asunto del Ayuntamiento de la capital”.

Se trepó a una silla “para que se escuche quedito y se escuche fuerte y claro: el agua la debe traer el Ayuntamiento de la capital, no se vale que nos quieran echar la culpa; todos los días veo a vecinos más que encabronados porque no tenemos agua, eso no se vale”.

“Que le echen la culpa a mi gobernador, no señores, es el Interapas; de qué me sirve que me digan en una campaña, no hay agua, que hay día cero, mejor que se pongan a chambear cabrón”, agregó.

Demandó que en el Interapas “no sean miserables y rateros, eso es lo que son, porque no tenemos agua jefa; pero eso así, quieren que les paguemos un recibo sin recibir agua”.

Por eso, solicitó que “corran la voz, díganle a los vecinos porque el alcalde de la capital ahí trae su campaña con espectaculares, ah chingao, dígame una cosa que no sepa, soy el primero en saber que no tengo agua en mi casa; para que fregados me sirve el día cero, mejor ponte a chambear”.

Denunció que el Interapas no entrega agua con sus pipar a los usuarios que tienen adeudos, “pero lo que no se vale es lucrar y tener el mercado político ahí, el alcalde bien a gusto, se pone como el gran héroe del agua y no es cierto”.

Censuró que en las colonias de la zona pudiente de la capital tienen agua durante las 24 horas y es porque los demás “les valemos madre”, eso es que “nos traten como ciudadanos de segunda clase; nada más porque no vivo en Lomas no me vas a mandar agua, ah chingao”.

Criticó que en esa zona mejor riegan los campos de golf “con agua que debe de ser para ti”.

Los problemas del agua “lo digo hoy, el responsable es Enrique Galindo Ceballos”.

Skip to content