California, Estados Unidos (01 de octubre de 2015).- El fabricante de coches eléctricos Tesla, entregó el martes los primeros utilitarios deportivos completamente eléctricos, los Modelo X, informó la empresa en la localidad estadounidense de Fremont, California.
Estos vehículos llegan con años de retraso, pero el momento no podría ser más favorable a la luz del escándalo por las emisiones de gases de Volkswagen.
El presidente de la empresa, Elon Musk, entregó los vehículos a los seis primeros clientes en la fábrica de Fremont.
El coche cuenta con siete asientos distribuidos en tres filas, puertas tipo ala de apertura hacia arriba y un botón de arranque y de turbo, que es capaz de hacer que en 3,2 segundos el coche acelere de cero a casi 100 km/h.
El precio en su gama más alta puede alcanzar los 142 mil dólares. Con una carga de batería que se prevé que cubra una distancia de unas 250 millas. Su lanzamiento, sin embargo, se ha aplazado en varias ocasiones. Las primeras reservas se aceptaron en febrero de 2013.
Tesla, que hasta la fecha sólo tiene un coche en el mercado, la limousine premium model S, quiere con este SUV conquistar más clientes.
El pionero de los vehículos eléctricos intenta avanzar hacia un mercado más amplio y espera llegar a más personas con el Model 3, cuyo lanzamiento está previsto para el 2018.
Con este utilitario deportivo pensado principalmente para la ciudad, la empresa se sitúa en la tendencia de los fabricantes. En Estados Unidos, los vehículos más vendidos son los utilitarios y las camionetas pickups.
No obstante, el coste considerablemente barato de la gasolina, sigue siendo un obstáculo para los coches eléctricos.
Fuente: Emeequis.