Mónica Rangel oficializa su registro como precandidata de Morena 

Carlos Rubio

A las 14 horas arribó a la sede nacional de Morena la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, quien ayer pidió licencia a su cargo como secretaria de Salud, para registrarse como precandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

“Es un momento histórico para las mujeres en San Luis Potosí (…) Lo que me da la confianza de estar hoy aquí es la convocatoria que abren a la ciudadanía en donde invitan a ciudadanas y abren un proceso para que se inscriban todas las mujeres que se sientan capaces de poder enfrentar este reto”, comentó a los medios de información Rangel Martínez.

Respecto a la polémica e indignación que causó entre la población del estado que dejara su cargo como secretaria de Salud, Mónica Rangel envió un mensaje a los potosinos en el que les aseguró que deben “estar tranquilos”, ya que la Secretaría de Salud es un sistema “fuerte y consolidado”.

“No importa la persona que llegue, si tiene la capacidad para darle una continuidad”, dijo Mónica Rangel, luego de asegurar que dejó un plan de trabajo muy bien trazado para que se le dé seguimiento a la pandemia.

Refirió que solicitó licencia porque “es lo que debe de hacerse”, por lo que agregó que en caso de que no se le otorgue la candidatura y si se le da la oportunidad, se reincorporará a su cargo como Secretaria de Salud de San Luis Potosí.

La doctora destacó que no está afiliada a ningún partido político y sus vínculos con el Partido Revolucionario Institucional únicamente son por el apoyo que ha demostrado ante los candidatos de ese partido que han resultado ganadores de las últimas elecciones para gobernador en San Luis Potosí: Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras.

 

Finalmente, Mónica Liliana aseguró que cumple con los principios de Morena: no robar, no mentir y no traicionar, razón por la que espera que se le pueda otorgar la candidatura a la gubernatura.

Skip to content