Carlos Rubio
A través de un video, la precandidata a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisca Reséndiz Lara, dio a conocer que Mónica Liliana Rangel Martínez sería la candidata elegida de Morena para competir por la gubernatura de San Luis Potosí. Asimismo, acusó de contubernio entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Gobierno del Estado.
Según informó Francisca Reséndiz se les pidió acudir a la Ciudad de México a algunas precandidatas, a quienes se les mostraron los resultados de las encuestas que favorecen a Mónica Rangel; en segundo lugar se encuentra Luz María Lastras Ramírez, en tercero Reséndiz Lara y por último Paloma Aguilar Correa.
“Ahí se ve específicamente la imposición de la mafia del poder que quieren hacer en San Luis Potosí. Me levanté de la mesa porque no estoy de acuerdo en convalidar ese asqueroso contubernio que hay entre el CEN y el Gobierno del Estado donde el gobierno metió las manos”, señala molesta Francisca Reséndiz.
Reséndiz Lara agrega que continuará con su impugnación a los ajustes a la convocatoria emitidos por Morena, “no me venderé y seguiré en esta lucha”.