Antonio González Vázquez
En clara alusión al escándalo que rodea a Gabino Morales a quien desde Morena rechazan el nombramiento de Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, afines al Súper Delegado del próximo gobierno de la república, salieron en su defensa y pidieron dejar de lado rencillas y vendettas personales.
La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador nombró a Morales Mendoza como Coordinador para que en el nuevo gobierno federal, funja como representante de éste en San Luis Potosí. El ex dirigente morenista vendrá a sustituir a los delegados federales en funciones en la entidad.
Dicho nombramiento generó críticas hacia el interior de Morena y se trajo a la memoria señalamientos negativos en contra de Gabino Morales a quien incluso se acusó de manejar indebidamente los recursos del partido y de haber afectado el buen desarrollo de candidatos que contendieron en las elecciones del pasado primero de julio.
Ayer, Sergio Serrano Soriano, a través del grupo Pro San Luis Ecológico, pidió dejar de lado las rencillas personales. En un pronunciamiento, sin nombrar el caso de Gabino Morales, dice que “no nos perdamos en la inmediatez de la rencilla personal”.
“Nuestros objetivos son trascendentes, no hay tiempo para desgastarnos en vendettas”, agregó, el ex candidato a gobernador y ex dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado.
Aquí su pronunciamiento de ayer por la noche.
Estamos ante un momento inédito: muchos de los que hemos luchado por un cambio durante toda nuestra vida, pensamos que jamás lo veríamos. La gran hazaña fue realizada por el pueblo de México, que el 1º de julio, a pesar de la compra del voto, la guerra sucia y otras formas de fraude electoral, decidió expresar su decisión con una fuerza suficiente para no dar lugar a intentos de usurpación: AMLO unificó y direccionó el hartazgo y la indignación, abriendo caminos hacia un futuro más esperanzador para nuestro país.
La militancia de Morena en San Luis Potosí, en la medida que contribuyó con decisión a este esfuerzo, debe ahora estar a la altura de la confianza que el pueblo de México ha depositado en nuestro presidente electo, acompañando y defendiendo las tareas que lleven al cumplimiento de las promesas de gobierno.
Andrés Manuel ha tomado decisiones que posibilitan llegar a ellas, apoyémoslas y sigamos siendo exigentes en su cumplimiento. Tengamos visión de futuro, no nos perdamos en la inmediatez de la rencilla personal que nos desvía de los compromisos.
La transformación apenas inicia, hemos dado un paso importante, fundamental, pero nuestros ideales no terminan en el acceso al poder, “no somos ambiciosos vulgares”. En la búsqueda de una vida digna para nuestro pueblo, debemos enfrentar la reacción de todos aquellos que se han enriquecido empobreciendo a México. Asimismo, nos corresponde vencer las inercias de corrupción en los nuevos funcionarios públicos, apoyando las decisiones que apunten al logro de nuestros objetivos sociales, y criticando responsablemente las desviaciones. Tener clara la diferenciación entre Morena, como partido político que defiende los intereses del pueblo, y el gobierno de Andrés Manuel, que ejecuta un programa político en beneficio de la nación.
Nuestros objetivos son trascendentes, no hay tiempo para desgastarnos en vendettas. La Cuarta Transformación también pasa por un cambio de fondo en el hacer político: dignificar nuestro actuar como una actividad desinteresada a favor del país. Ha sido precisamente ese compromiso el que ha hecho posible la confianza y el cariño que el pueblo de México brinda a Andrés Manuel López Obrador.
El cambio inicia ahora y requiere más esfuerzos de nosotros. Realicemos también aquí, en San Luis Potosí, el mandato que México expresó en la elección. Pongámonos a la altura de nuestro pueblo.
Sergio Serrano Soriano