Por: Eduardo Delgado
El nuevo dirigente estatal del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Serrano Soriano, aseguró haber recibido ese organismo en “excelentes condiciones”, tanto políticas como financieras. La versión acerca del manejo indebido de prerrogativas fue “puro “chisme”, aseveró.
Hace unas semanas se llevó a cabo el proceso interno de elección de los nuevos integrantes del consejo y el comité ejecutivo estatal, del que el ex candidato a la gubernatura, Sergio Serrano, resultó electo para presidir la directiva estatal del MORENA, en sustitución de Gabino Morales.
El nuevo representante de MORENA en San Luis Potosí aseguró haber recibido a ese organismo político en “excelentes condiciones” y de manera especial reconoció el trabajo de su antecesor, Gabino Morales, por la buena conducción durante su periodo como líder estatal.
Porque en la entidad potosina ese instituto político “partió de cero, se constituyó como partido un año antes de las elecciones y pese a esa desventaja, casi sin recursos, se logró el registro del partido, una diputación, un alcalde y regidores”, destacó.
“Fue un avance importante en este periodo y eso fue gracias al trabajo del comité ejecutivo estatal anterior”, añadió.
Acerca de los señalamientos sobre el manejo indebido de los recursos públicos asignados a ese partido, justificó: “En todos lados hay, pero que sean ciertos quien sabe. Nosotros recibimos bien en todos los sentidos”, remató.
En cuestión financiera, condenó, únicamente se propagaron “chismes”, originados en la multa que el Instituto Nacional Electoral le impuso al partido, “pero todo falso”.