Antonio González Vázquez
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, habrían cerrado el convenio de coalición parcial Morena-PVEM-PT durante una reunión previa a su inscripción ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
A eso de las nueve de la noche del 17 de enero, el funcionario publicó en sus redes sociales una fotografía en la oficina de la dirigente morenista en la Ciudad de México, que acompañó con el siguiente mensaje:
“El diálogo, la pluralidad y las coincidencias, son los pilares que privilegiaremos para el bienestar de las y los potosinos. Esta noche tuvimos una plática muy constructiva con la senadora Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena para fortalecer esfuerzos, y construir un San Luis Potosí con más desarrollo institucional, que consolide la paz social y la democracia”.
Prácticamente al mismo tiempo, representantes de los tres partidos que integran esa coalición procedían a su registro en la sede del órgano local electoral en la capital potosina.
Torres Sánchez, segundo a bordo del gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona, hizo público el encuentro con Hernández Mora quien, en contraste, no compartió la reunión con sus seguidores.
Lo anterior a pesar de que en su cuenta de Facebook publicó mensajes y fotografías de reuniones sostenidas el miércoles con dirigentes y militantes de Chiapas, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.
En esos encuentros, Citlalli Hernández destacó que “avanzamos para conformar una alianza fuerte y ganadora que consolide la transformación”.
A diferencia de esas entidades, en el caso de San Luis Potosí, la dirigente de la cuarta transformación se reunió con el secretario general de Gobierno.