Morena no será “niñera” de sus presidenciables en SLP: Rita Ozalia

Fernanda Durán

Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, dirigente de Morena en San Luis Potosí, dijo estar segura de que “no hay dados cargados porque sorpresas nos da la vida”, ante el proceso de elección del “Coordinador de Defensa de la Transformación”, que será el candidato presidencial en 2024.

La titular de Morena insistió en que el Comité Ejecutivo Estatal apoyará a todos los aspirantes tal como se acordó con el Consejo Nacional, por lo que se mantiene un acercamiento a nivel local con el equipo de trabajo de cada aspirante de Morena.

Descartó que haya alguna comisión para vigilar que se cumplan los acuerdos del partido en cada uno de los recorridos de campaña de los candidatos que será de 70 días, a partir del 19 de junio hasta el 27 de agosto.

“Está firmado, entonces no tenemos que ser niñeras porque ellos deben tener ya sabido que han firmado un acuerdo delante de todos los consejeros nacionales y el mismo Comité Ejecutivo Nacional”.

Entre los acuerdos, señalan comportamientos austeros sin derroche de gastos publicitarios ni propagandísticos y rechazar toda práctica antidemocrática como el acarreo, coerción y alianzas con grupos o personas a cambios de prebendas; ni intentar comunicación directa o por terceras personas con la Comisión de Encuestas, así como evitar los debates públicos y polémicas, acciones de desprestigio, descalificación o agresión entre aspirantes.

En cuanto a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que no contenderá a ninguna candidatura de elección popular en 2024, tal como lo manifestó este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Le ofrecieron a jefa de Gobierno y dijo que no (…) Se queda en el gabinete con el presidente hasta el último momento. Estoy orgullosa de los principios morales que ella tiene, del acompañamiento que ha hecho al presidente de la República”.

Con respecto al apoyo a los aspirantes que han demostrado otros actores políticos como Eugenio Govea, enlace político del proyecto presidencial de Marcelo Ebrard Casaubón en San Luis Potosí, declaró que el partido está abierto a sumar a “todos los ciudadanos de buena voluntad que no roben, no mientan, no traicionen y que de verdad sea primero los pobres”.

“Hay personas que se fueron a trabajar a otros estados y luego quieren regresar, luego hay personas que han denostado constantemente al presidente y también quieren venir y hay personas también huachicoleras, y todo eso no lo vamos a aceptar en Morena”, señaló.

Skip to content