Morena pretende obtener 605 mil votos en SLP

Fernanda Durán

Tras dar a conocer la agenda de visita a San Luis Potosí de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República, Morena afirmó que la coalición persigue 605 mil votos en el estado para posicionarla como una de las entidades importantes para la elección.

Sheinbaum Pardo estará en Villa de Reyes a las 10:00 horas, luego seguirá hacia Mexquitic de Carmona a las 13:30 horas y terminará con una visita a la planta de BMW por la tarde.

En sus primeras reuniones se prevén encuentros con la militancia y los participantes de la coalición a fin de exponer parte de los 100 puntos de su proyecto político.

Mauricio Rodríguez Alonso, delegado de campaña de Sheinbaum en San Luis Potosí, destacó que en el estado persiguen 605 mil votos, de los cuales 450 mil serían aportados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues toman en cuenta el histórico de votaciones de Morena con los 342 mil votos recibidos en la revocación de mandato a favor de Andrés Manuel López Obrador, y en el piso de votación de Gobierno del Estado que fue de 450 mil votos para Ricardo Gallardo Cardona.

Además, indicó que el eje y la idea de la campaña se divide en los distritos electorales federales, por lo que sus visitas son directamente en las cabeceras. Con base en su segmentación, categorizan a la capital como la que congrega más del 40 por ciento de la votación; el distrito 7 de Tamazunchale, 63 mil votos; y el distrito 4, Ciudad Valles, con 93 mil votos.

El delegado negó que Claudia Sheinbaum deba rendir cuentas a los morenistas ante la controversia del desplazamiento de sus militantes en las candidaturas. Entre sus ejemplos del porqué no es así, refirió la situación del partido en el estado, pues en los comicios pasados solo tuvo un candidato a la cámara de diputados y Morena tiene a cuatro representantes para la Cámara Baja.

“La doctora no nos tiene que rendir cuentas por cargos, la doctora nos tiene que decir hacia donde dirigimos el movimiento”.

En el caso de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional y esta misma controversia, evitó emitir algún comentario al respecto.

Por su parte, la dirigencia local ha reconocido que deben ceder con los aliados en las candidaturas con la finalidad de consolidar el proyecto.

Por su parte, Rita Ozalia Rodríguez, candidata al Senado por Morena, negó alguna confrontación entre los partidos de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en San Luis Potosí”, por lo que insistió en que se mantiene sólida.

Skip to content