Morena reconoce que cedió en pugna por la capital “para lograr sus proyectos”

Fernanda Durán

Carlos Arreola Mallol, presidente del Consejo Estatal de Morena en San Luis Potosí, aseguró que se requiere ceder con los partidos aliados en su coalición necesaria para lograr sus proyectos, consolidar los distritos de mayoría y las listas de representación proporcional, aunque son conscientes de la altura de miras y no luchan por cargos.

Esto tras el comunicado de Leonel Serrato Sánchez en el que anunció su salida de la contienda interna para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, y en el que llamó a que la ciudadanía vote el 2 de junio, pero solo por Morena, y evitar votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

“Nosotros no luchamos por cargos y creo que Leonel también deja en claro que él no está luchando por cargos, que él tiene ideas que lucha por ideales”.

Agregó que son conscientes de “la altura de miras” para buscar que se consolide “el proyecto de la cuarta transformación”, lo que implicará que cada integrante de la coalición llame al voto para su partido, cuyo proyecto es el mismo.

Arreola Mallol calificó a Serrato Sánchez como un militante crítico y referente de la izquierda en San Luis Potosí, pero que tendrán que conocer más a fondo su punto de vista y ver cómo se puede empatar eso con “una coalición necesaria”.

“Nosotros lo que queremos es que Morena demuestre con votos lo convencido que tiene o no al pueblo de nuestro proyecto, y somos conscientes de que nuestros aliados son parte importante de este proceso, pero nuestra tarea, nuestro partido y nuestra militancia es en Morena, es en la cuarta transformación y es nuestro principal objetivo”.

En el caso de Sonia Mendoza Díaz como candidata por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, aclaró que aún esperan el proceso de definición de candidaturas, por lo que no es oficial, ya que en todo el país se dan ya a conocer las listas de los resultados de las encuestas y la valoración de la Comisión Nacional de Elecciones de forma segmentada.

“Habremos de sentarnos y buscarlos a los dos [Sonia Mendoza y Leonel Serrato] para ver sus valoraciones y desterrar a la derecha del único rezago que le queda, que es el Ayuntamiento de San Luis Potosí, porque San Luis Potosí es tierra de liberales y vamos a demostrarlo con votos”.

Skip to content