Angélica Campillo
Para Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, de cara a la renovación de la dirigencia, el partido todavía puede salvarse de ser una réplica del viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con el dirigente, en Morena hay mucha gente “limpia” y honesta que realmente apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que espera que la militancia que va a ir a votar el próximo 31 de julio por los 70 consejeros distritales en San Luis Potosí, sea la que marque el rumbo del partido y no las prácticas corruptas.
Al igual que lo señalaron los militantes de Morena que impugnaron la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, Serrano Soriano afirmó que en el proceso se ha inmiscuido gente de la Secretaría del Bienestar a través de los servidores de la nación, dependencia que en San Luis Potosí encabeza Gabino Morales Mendoza, además de personas allegadas a la Gallardía y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como a Acción Nacional (PAN) y al PRI.
En ese sentido, insistió en el llamado a las autoridades estatales y a otras fuerzas políticas para que no intervengan en la elección interna de Morena, puesto que si dentro del partido se reedita el “viejo PRI, donde se añaden expanistas y en donde se pinta una parte de verde”, no va a funcionar el proyecto, pues no será en función de las necesidades del pueblo.
“No quiero ver un Morena como una reedición del viejo PRI, quiero ver a Morena como lo que es, un proyecto de izquierda en donde se sigue priorizando a los pobres, donde se defiende a la soberanía energética, a la soberanía alimentaria, donde se lucha con todo contra la corrupción y la impunidad”, argumentó.
De igual forma, dijo tener la esperanza de que los militantes de Morena y los simpatizantes no se dejarán intimidar ni comprar con una despensa ni con dinero, y además de que no van a permitir el acarreo.
“Mientras más militantes de Morena, menos posibilidades hay de hacer trampas; esperemos que esto sea un ejercicio democrático y no lo vayan a estropear porque es sumamente importante para que algunos, por las malas actuaciones, echen a perder este proceso”.
Asimismo, espera que no haya conatos de violencia durante los comicios internos de Morena, ya que la Cuarta Transformación es una “revolución pacífica”, y llaman siempre a la cordura y a la paz en las elecciones.
El domingo 31 de julio se llevará a cabo la votación para la elección de los 70 consejeros distritales en San Luis Potosí, 10 por cada distrito, que quedará conformado por 35 hombres y 35 mujeres, mismos que el próximo 7 de agosto elegirán a la nueva dirección de Morena.