Antonio González Vázquez
Los accidentes de tránsito provocan al menos un deceso todos los días en calles, avenidas y carreteras de San Luis Potosí.
Se encuentra a la muerte de forma sorpresiva y violenta y aunque cualquier pérdida de vida resulta lamentable, hay sucesos tan trágicos que conmueven.
El domingo 13 de septiembre, una pareja viajaba en motocicleta por la carretera Ciudad Valles-Rioverde, se dirigían a casa en el fraccionamiento Villas del Sol, en Valles.
Rodrigo, de 29 años, conducía, y a su espalda, aferrada con sus brazos, viajaba Jaqueline, de 21 años de edad; estaba encinta: la ilusión de ser madre.
En el kilómetro siete de esa rúa, la motocicleta fue alcanzada por un automóvil de color blanco que corría a exceso de velocidad.
Impactó a la motocicleta de modo que la pareja se estrelló de lleno en el asfalto y rodaron hasta parar al borde de la carretera dejando un rastro de sangre.
Era casi la medianoche del domingo cuando al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, les dieron los primeros auxilios y con premura los trasladaron al hospital.
Jaquelin y Rodrigo ingresaron al Hospital General de Ciudad Valles gravemente heridos, pero conscientes. La joven presentaba heridas más severas.
Horas después, ya en la madrugada, Jaquelin murió; momentos antes, en su vientre, su futuro hijo ya había muerto.
El automovilista responsable del homicidio culposo huyó, aunque por la mañana fue localizada la unidad en una colonia de Ciudad Valles.
Rodrigo sigue hospitalizado con lesiones delicadas en el cráneo y tórax.
Entre enero y julio del año en curso, 219 personas han muerto en accidentes de tránsito y 289 más han resultado lesionadas.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2019, hubo 398 decesos en accidentes de tránsito, así como 662 heridos.