Por: Redacción
Con la aprobación del pleno del Congreso del Estado al dictamen que reforma el artículo 47 a la Ley Ambiental del Estado, se motivará a que más empresas hagan uso de energías renovables que permitan un ahorro importante de recursos y la posibilidad para que puedan acceder a estímulos fiscales, señaló el diputado Martín Álvarez Martínez, Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.
Explicó que mediante esta reforma, se faculta a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental a buscar mecanismos que incentiven a las empresas o empresarios a utilizar energías renovables.
“Lo que se busca es que la Secretaría esté en condiciones de buscar que esos incentivos sean fiscales, para motivar que las empresas a que inviertan en este tipo de energías, para con ello, contribuir a mejorar el medio ambiente y tener un ahorro considerable económico para ellos por medio de un incentivo o estímulo fiscal y sean cada vez más las empresas las que lo hagan”.
Detalló que con esto, el estado se sumará a las acciones que realizan otras dependencias del orden federal que ya cuentan con algunos programas para fomentar la industria limpia y que han dado buenos resultados a nivel nacional.