Berlín (17 de enero de 2017).- Por más de un siglo la empresa automotriz de origen alemán, Mercedes-Benz, ha diseñado automóviles que buscan satisfacer las necesidades, no solo de las personas, sino también de los motores de los vehículos, por lo cual durante años, la firma se ha preocupado por desarrollar prototipos que utilizan un sistema de combustión interna.
Sin embargo en últimas fechas, los diseñadores de Mercedes trabajan en la nueva línea de vehículos eléctricos, que buscan eliminar el motor de combustión interna.
Sobre la innovación en materia de diseño automotriz y en particular de producción de motores alternos, dijo Robert Lesnik, director de diseño exterior de Mercedes, señala: “no podemos deshacernos de la cara. Es algo del pasado que es definitivamente un icono, un Mercedes debería parecerse a un Mercedes”.
Pese a ello, en el concepto Generation EQ la parrilla es realmente una pantalla, como la parte frontal de un iPhone en las que se dibujan brillantes píxeles azules, concepto que hizo otra aparición en la feria anual Consumer Electronics Show en Las Vegas.
Además en el Mercedes-EQ, los faros no son elementos separados ajenos a la distribución de la parrilla, pues forman parte de la superficie continua, lo que añade una impresión de sutileza casi imposible.
La filosofía de diseño de Mercedes se ha centrado durante largo tiempo en la limpieza y la simplicidad, explica Lesnik. Debe haber un mínimo de decoración superflua, dice. La tecnología de propulsión eléctrica hace que el diseño simple sea incluso más simple.
La mayoría de las marcas de automóviles tienen una fórmula para que la línea del techo, el cofre, los lados de las puertas y el maletero jueguen entre sí para formar una forma única que comunique, incluso en un día de niebla, quién hizo ese auto.
Los autos eléctricos no cambiarán eso, insiste Lesnik.
Fuente: CNN Expansión.