Movimiento Ciudadano cierra campaña en la capital de SLP

Fernanda Durán

Este miércoles 29 de mayo, Movimiento Ciudadano concluyó su campaña en la capital del estado con un evento conjunto que contó con la presencia de todos sus candidatos a diputaciones locales federales, al Senado y su candidato a la presidencia municipal, Sebastián Pérez, insistiendo en que la ciudadanía no permita el condicionamiento del voto.

El cierre de campaña, que se llevó a cabo en la Plaza de Aranzazú, tardó alrededor de una hora para reunir poco a poco a una multitud de simpatizantes que respaldaban a los distintos candidatos. Entre ellos, destacó la presencia de Daniel Rivera Aguirre, candidato a diputado del distrito 4 de la zona norte de la capital, quien atrajo a una considerable cantidad de seguidores.

Sebastián Pérez, candidato a la presidencia municipal, cerró el evento llamando a la unidad entre los candidatos capitalinos y al Senado, así como recordando a las víctimas del reciente accidente de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Pérez García destacó la importancia de construir comunidad y recuperar San Luis Potosí, haciendo un llamado a no condicionar ni vender el voto y afrontar con “valentía” cualquier intento de manipulación el día de las elecciones.

Llamando al voto, a la defensa del proyecto de MC y destacando la poca publicidad realizada por sus candidatos, en comparación con la contaminación del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM). El candidato mencionó que más allá de un tinte político de un color de un partido buscan defender la historia que el municipio.

“Sebas no cree en esa idea de la despensa, del apoyo total, de la dádiva, de la condición de la migaja politica. Sebas cree en la ciudad de los derechos, en el derecho al agua y en el derecho a la seguridad y por supuesto lo más importante el derecho a la felicidad de todas y todos”.

En su discurso, Rivera Aguirre enfatizó en la importancia de una política comprometida con las necesidades reales de la población, prometiendo combatir las injusticias que aún persisten en su distrito. Asimismo, instó a los presentes a reflexionar, comparar y votar por un congreso libre de corrupción, autodenominándose como “la resistencia”.

Otros candidatos también aprovecharon para expresar sus mensajes de agradecimiento y compromiso. Alma Lolita del distrito 6 local, quien destacó que adquirió un panorama en los últimos 40 días de campaña, para “saber qué hacer”.

Luis Enrique López, candidato por el sexto distrito federal, abogó por la participación activa de las nuevas generaciones en la toma de decisiones políticas.

Por su parte, Josefina Salazar, candidata al Senado, agradeció el trabajo realizado por Marco Gama para consolidar el proyecto de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, al igual que Sebastián Pérez, e instó a los ciudadanos a votar de manera informada y responsable.

“Es tiempo de demostrar que la dignidad de los potosinos no se vende ni se condiciona, que voten por una nueva visión de país donde haya espacio para todas y para todos (…) Lo que necesitamos en este momento es una reconciliación nacional. Porque nosotros no venimos a hacer diferencias lo que queremos son soluciones”.

En el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano también estuvieron las candidatas a la diputación federal por el distrito 5, María Esther Velázquez, y Lizeth de la Rosa, candidata por el distrito 7 local, donde al igual que los demás candidatos manifestaron el compromiso con la ciudadanía auto nombrándose como un cambio en San Luis Potosí.

Aunque también estuvieron presentes los candidatos Fabiola de la Luna Cano por el distrito 5, y Mauricio Purata por el distrito 8, estos no intervinieron con un discurso en el evento.

Skip to content