Movimiento Laborista quiere resurgir como nuevo partido político

Fernanda Durán

María Estela Nieves García, dirigente estatal del extinto Partido Movimiento Laborista, indicó que están en proceso de disolución tras la pérdida de su registro, pero en lugar de intentar recuperar su estatus, se trabaja en la formación de un nuevo instituto político, aún sin nombre definido.

Nieves García detalló que el Movimiento Laborista ha iniciado el proceso de liquidación de sus bienes y empleados, ya que tienen hasta diciembre para completar este procedimiento durante el cual se han entregado las pocas pertenencias que poseían.

“Como somos un partido de reciente creación prácticamente con los pocos bienes que se tienen se van a tener que liquidar y estamos dando seguimiento a todo lo que nos están indicando”.

A pesar de la relación entre Movimiento Laborista y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como “sucursal” debido a sus candidatos, Nieves García negó cualquier vínculo o coalición con el partido y aseguró que actuaron de manera autónoma y no existe ninguna alianza con el PVEM.

La dirigente descartó la posibilidad de una fusión o colaboración con el PVEM, pues las nuevas iniciativas del partido se enfocarán en la creación de un nuevo instituto político que se definirá en los próximos meses.

Skip to content