Movimiento por San Luis denuncia que Gallardo se promueve como próximo presidente de México con recursos estatales

Angélica Campillo

La presidenta de la asociación Movimiento por San Luis, Francisca Reséndiz Lara, consideró cuestionable que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quién asumió el cargo hace poco más de un mes, se promueva como futuro candidato a la presidencia de la República con los recursos estatales.

Reséndiz Lara aseveró que en la cuenta oficial de Facebook de Gallardo Cardona se difundieron dos fotografías de la gira que realizó en el municipio de Moctezuma el pasado 27 de octubre, en donde aparecen simpatizantes que portan pancartas, con un texto que lo nombra como “nuestro próximo Presidente de México”.

Situación que manifestó fue un acto premeditado para promoverlo políticamente, dado que en tal viaje inició una serie de obras de desarrollo social, junto con el alcalde de esa demarcación, Luis Enrique Vega Manzanares.

Afirmó que Gallardo Cardona no quiere asumir las responsabilidades del cargo, como la lacerante inseguridad, la falta de servicios de salud, la creciente pobreza, el combate a la corrupción y los proyectos estatales inconclusos, además de que se niega a atender las demandas laborales de las y los empleados del Gobierno del Estado, a quienes agrede verbalmente, ya que “lo suyo es la fiesta”.

En ese sentido, Reséndiz Lara le demandó dedicarse a gobernar en beneficio de las y los potosinos, y no utilizar el erario público para sus impulsar sus “sueños políticos”.

Apuntó que desde que inició su administración, Ricardo Gallardo ha tenido un excesivo gasto de fondos estatales en difusión y promoción de su persona, a través del pago en medios de comunicación de su propiedad, y en otros que no lo son, así como en grupos de redes sociales, además de realizar “una gran parafernalia” en sus traslados.

Por último, señaló que esto contradice su discurso de presunta austeridad y quejas recurrentes sobre los excesos de sus antecesores, puesto que incurre en las mismas conductas que crítica.

Skip to content