Leticia Vaca
Con pancartas y lonas, integrantes del Movimiento Pueblo Libre (MPL) y del Frente de Comerciantes Unidos llenaron las butacas y los pasillos del recinto legislativo para pedir a los diputados que den seguimiento y solución a los juicios políticos que fueron presentados en contra del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el ex tesorero municipal y actual diputado local Emmanuel Ramos Hernández y de Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal.
Pedro Torres, líder del MPL, y Juan Antonio Rodríguez Chessani, representante de los comerciantes, con un megáfono, pidieron “cárcel a Gallardo”. Además, advirtieron que harán un evento masivo en la Plaza de Armas para evidenciar “a los corruptos”.
“No nos importa que sean unos mercenarios (…) queremos que nos escuchen y actúen, si no aténgase a las consecuencias, cada semana tenemos que venir a recordarles nuestras peticiones”, dijeron.
Pese a que ambos grupos aseguraron no pertenecer a algún partido político o estar presentes por otros interesantes, entre sus consignas, en varias ocasiones gritaron “ni un voto al Verde”.
“No se les olvide que son representantes del pueblo; la razón nos asiste; no es posible que mejor las organizaciones civiles y el ciudadano común busque justicia”, reclamaron.
Por último, reprochan que hay diputados que han formado parte de diferentes legislaturas y “no han aportado nada”, como Sonia Mendoza Díaz, Oscar Vera y Eugenio Govea.