Roma, Italia (28 de agosto de 2015).- El ex diplomático del Vaticano en República Dominicana Jozef Wesolowski, separado del cargo por acusaciones de abuso de menores, fue encontrado hoy muerto por causas naturales en el Vaticano, comunicó la Santa Sede.
En el comunicado, las autoridades vaticanas añaden que se le realizará una autopsia cuyo resultado se dará a conocer en cuanto sea posible. El religioso tenía 67 años.
Wesoloswki fue acusado por presuntos abusos a menores en República Dominicana y por posesión de pornografía infantil.
El juicio en su contra iba a comenzar en julio en el Vaticano, pero fue pospuesto por tiempo indeterminado por una enfermedad del ex arzobispo nacido en Polonia. Wesolowski podría haber sido condenado a varios años de cárcel.
El caso era el primero en que un religioso de alto rango iba a ser juzgado en el Vaticano por abusos sexuales. Wesolowski tuvo que volver del país caribeño en agosto de 2013, después de que hubiera denuncias acerca de que pagó a muchachos de 13 y 16 años para mantener relaciones sexuales. Le había sido retirada la dignidad de obispo, pero él había apelado la decisión.
Fuente: Emeequis.