Madrid, España (06 de mayo de 2016).- “No puedo denunciarlo porque estoy todo el tiempo con él y no me deja que haga la denuncia”, escribió en el texto escolar.
La profesora de su hijo denunció la situación a la policía que detuvo al hombre.
“No sé dónde dirigirme. Temo por mí y por mis hijos”
Una mujer alertó de que sufría maltrato por parte de su pareja, de origen uruguayo, mediante una nota que incluyó entre los deberes de su hijo y que llegó a manos de una maestra de un colegio en Benalmádena (al sur de España), tras lo que se dictó una orden de alejamiento contra el hombre.
Según el subdelegado de Gobierno en la región, Miguel Briones, la víctima insertó una nota en un libro de texto de su hijo, explicando la situación que vivía, lo que hizo “actuar de manera ejemplar” a la profesora que la leyó.
Concertó una reunión con la mujer y después otra con el matrimonio, lo que le permitió comprobar los hematomas y la hizo contactar con la Policía española.
El hombre fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad, aunque con la medida cautelar de una orden de alejamiento y portando un dispositivo electrónico que se le colocó a modo de control, con lo que, según Briones, “la medida de protección policial a la víctima se ha garantizado”.
El subdelegado destacó “la inteligencia de la víctima al denunciar de esta manera su situación, que ha puesto en alerta a todo el sistema”.
El subdelegado del Gobierno se congratuló de que el sistema judicial español “ha funcionado” y se ha conseguido “preservar” la integridad de la víctima y asegurar el alejamiento del presunto agresor.
“Mis hijos y yo estamos sufriendo”
“Mis hijos y yo sobre todo estamos sufriendo violencia doméstica por parte de mi esposo”, comienza la carta que escribió la mujer y que ya dio la vuelta al mundo.
Allí, asegura que “no puedo denunciarlo porque estoy todo el tiempo con él y no me deja, por supuesto, que haga la denuncia y me esconde la llave cuando sospecha que puedo hacerlo“.
“En Uruguay nunca pude hacer la denuncia porque en una sociedad machista es inútil hacerlo“, agrega la mujer aludiendo al país de donde es oriundo su marido.
El Diario Sur, que tuvo acceso a la misiva, detalla que la mujer llevaba 16 años de relación y 13 de matrimonio con el ciudadano uruguayo y que hacía unos meses habían llegado a Benalmádena.
En la misiva agrega: “No sé dónde dirigirme. Temo por mí y por mis hijos”.
Fuente: Diario de México.