Ciudad de México (11 de octubre de 2011).- Seis mujeres rusas participarán en una simulación de un viaje a la Luna para estudio de conducta humana; más en específico el estudio de la convivencia de las participantes en un espacio reducido, para recabar información sobre un estudio psicológico del colectivo femenino.
El “viaje” se llevará a cabo en supervisión de los científicos del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de Moscú, que realizará 30 experimentos sobre la simulación.
El proyecto, nombrado Luna-2015, aislará a seis mujeres por ocho días. La cantidad se debe a los días que se necesitan para poder llegar al satélite, dar vueltas alrededor y estar de regreso en la Tierra. Durante la expedición, las participantes se verán expuestas a solucionar conflictos, y aprenderán a contener sus emociones en un espacio reducido en el que vivirán por ocho días. Las mujeres convivirán en un ambiente limitado, como lo harían los verdaderos cosmonautas.
El viaje espacial comenzará con 10 mujeres, de las cuales, cuatro deberán abandonar la simulación, ya que el módulo sólo está adecuado para seis personas. El proyecto arrancará el 27 de octubre en Moscú, Rusia.
Fuente: Sin embargo.