Multa por desperdiciar agua asciende hasta los 3 mil pesos en SLP

María Ruiz

Desperdiciar agua en el Sábado de Gloria podría traer consigo consecuencias más allá de una simple multa que podría costar hasta los 3 mil pesos, sino llegar a una detención por faltas administrativas según los lineamientos de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos Municipal.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, ha enfatizado en que aunque la sanción económica es una posibilidad, su verdadero objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el agua.

Remarcó que la crisis hídrica que enfrenta la capital se agrava día tras día, por lo que el llamado a la responsabilidad ciudadana es urgente, ya que el agua no debe malgastarse, especialmente en fechas como el Sábado de Gloria, cuando es común utilizarla para actividades festivas.

“Lo que menos queremos es multar a alguien por desperdiciar el agua. Más bien hacemos un llamado a que la cuiden y no la derrochen”.

La multa, añadió, es una medida disuasoria, pero el verdadero cambio debe venir de la conciencia colectiva.

“La multa es solo una parte de la solución; la verdadera transformación radica en la responsabilidad individual y colectiva para preservar este recurso vital”.

Por otro lado, la problemática de la red hidráulica también requiere atención. Esto luego de que los habitantes de la calle Lago de Chalco en la colonia Los Reyes han denunciado el colapso de infraestructura.

El edil aseguró que se abordará este problema, pero antes se deben atender 60 denuncias más de drenaje colapsado presentadas en las últimas semanas.

Explicó que la antigüedad de la red es uno de los principales desafíos, y los trabajos para su rehabilitación son extensos y profundos.

Skip to content