Municipalización de Pozos genera inquietudes a Enrique Galindo

María Ruiz

Luego de que las y los integrantes del Congreso del Estado votaron a favor del decreto que eleva a la categoría de municipio a Villa de Pozos, han crecido las inquietudes y cuestionamientos en el Ayuntamiento de la capital.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, expresó su preocupación sobre la rapidez con la que se tomó esta votación y las implicaciones que podría tener para los municipios aledaños.

“Debe mediar más comunicación porque esto no sólo afecta a la capital, también a Soledad de Graciano Sánchez y al municipio de Zaragoza. Creo que deberían haberse llevado a cabo más encuentros en estos meses, ya que aunque todos estamos de acuerdo en la municipalización, hay una gran cantidad de detalles que no están sobre la mesa y que creo que se deben revisar”.

El alcalde calificó el tema como delicado, ya que actualmente no se sabe con certeza cuáles serán los siguientes pasos.

Asimismo, el alcalde mencionó que los diputados podrían emitir un decreto que establezca un periodo de transición para la municipalización, pero que, debido a la falta de información, no puede pronunciarse con certeza sobre el proceso.

“El Congreso puede emitir un decreto de todo tipo, desde que mañana Villa de Pozos sea un municipio, hasta que se den 30, 60 o incluso 180 días para hacer esa transición”, comentó.

Galindo Ceballos también expresó dudas sobre la continuidad de los servicios municipales en Villa de Pozos.

“¿Cómo se prestarían los servicios municipales en el nuevo municipio? Todo eso está en duda”, concluyó.

Skip to content