Aguascalientes, México (04 de noviembre de 2015).- Luis Rodolfo Mariscal López, el joven que fue agredido por los ex jugadores del Necaxa, Alejandro Molinay Luis Antonio Gorocito, falleció la tarde de ayer, derivado de una tromboembolia pulmonar, confirmó el director del Hospital Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías.
Mariscal López, de 22 años, ingresó el lunes al hospital Miguel Hidalgo por una insuficiencia respiratoria; sin embargo, alrededor de las 13:30 horas del día de ayer murió.
“Aparentemente en su domicilio tuvo un problema respiratorio; probablemente, ese problema respiratorio fue resuelto aquí a su ingreso, entubándolo nuevamente”, dijo Ricardo Cruz Silva, especialista en urgencias médicas quirúrgicas.
Esta era la tercera vez que el estudiante ingresaba al hospital debido las lesiones que presentó tras la riña con los ex jugadores del Necaxa en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Los Arcos al salir de un bar.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de agosto cuando el joven se enfrentó a los ex futbolistas, presuntamente porque éstos lanzaron piropos ofensivos a una mujer que los acompañaba, lo que generó la discusión que terminó en una pelea.
Los ex jugadores actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reeducación Social para Varones de Aguascalientes por el delito de lesiones dolosas calificadas con alevosía contra Mariscal López, aunque su situación legal, en estas horas, cambiaría drásticamente.
Fuente: Milenio.