Redacción
Falleció hoy la periodista María Luisa Olivo Rodríguez. En su memoria retomamos algunos de sus conceptos plasmados en la nota informativa publicada en el periódico El Sol de San Luis en noviembre de 2011, cuando “Cleta” recibió la presea “Trayectoria de Éxito”, por sus 40 años dedicados al periodismo.
“Tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, es realizar aquello que realmente deseas”, decía.
“El periodismo corre por mis venas, si volviera a nacer escogería la misma profesión, la misma devoción”, declaró en su discurso aquella vez.
“Yo no le entregué mi vida a El Sol de San Luis, el periódico me dio su vida, me entregó sus mejores años, y a cambio le entregué las mejores noticias y reportajes, mis mejores palabras para ayudar a construir un mejor pueblo y una mejor sociedad”, añadió.
María Luisa Olivo inició como reportera en la sección de sociales de El Sol de San Luis y fue una de las primeras mujeres en abrirse paso en oficio del periodismo en la entidad.
“Luché contra prejuicios, inclusive impulsé la creación de la fuente de la Iglesia para que los sacerdotes alzaran la voz en favor de los desprotegidos, que difundieran sus postulados y propagaran el amor al prójimo”, recordó.
“Fue donde logré que se escuchara y resonara por todo el estado la voz de la iglesia”, y lo hizo cuando el obispo potosino era Ezequiel Perea Sánchez.
Para “Cleta” el periodismo es una profesión digna, fascinante pero ingrata, “el trabajo es arduo y sacrificado; la comida del reportero se hace en la calle o en el escritorio de la redacción, por lo general una torta y un refresco, no hay tiempo para otras cosas, no hay hora, se es periodista las 24 horas o no se es periodista”.
A lo largo de sus 40 años dedicados al periodismo, refería la nota informativa, entrevistó políticos y jerarcas eclesiásticos, también artistas de renombre internacional como Raphael, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Lola Beltrán, entre otros.