Leticia Vaca
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportó “muy avanzada” la investigación sobre la muerte del joven José Antonio Flores Juárez de 14 años de edad en Ciudad Valles, cuyo deceso derivó de supuestas torturas de agentes de la Policía Municipal de ese municipio, el pasado 18 de abril.
El subprocurador Aarón Edmundo Castro Sánchez, comentó que ya hay avances importantes en la carpeta de investigación y en su momento la Procuraduría se pronunciará al respecto.
“Hay avances importantes y en su momento la Procuraduría, en transición a Fiscalía, se pronunciará sobre los datos de prueba que pudieran acreditar un hecho en contra de aquellos que participaron”, dijo.
Refirió que es una investigación “muy avanzada, “que está muy acelerada y la instrucción del Fiscal ha sido que se agote de inmediato”.
De la incidencia delictiva en el Estado, comentó que hay una gran actividad en indagatorias de homicidios. “Hemos generado detenciones importantes, como hemos comentado en algunos delitos, los responsables son algunos grupos delictivos que generan este tipo de conductas”.