Ciudad de México (09 de marzo de 2016).- En Whatsapp ya podemos elegir entre diferentes tonos de piel en algunos emojis, pero esa personalización es sólo el principio, ya que el Consorcio Unicode, la organización encargada de regular los estándares de los populares emoticones, propuso un sistema de personalización más profundo.
La idea es que en la próxima versión de los emojis se permita personalizar algunos de los dibujos, contemplando género, peinados y dirección.
Es decir, si hay un policía, ¿por qué no una mujer policía? Y los cambios se verían en una lista preliminar de emojis variada.
En cuanto al segundo cambio, se trata del color de pelo y estilo de peinado de algunos emoticones, que de llegar a hacerse efectivo, se podrán usar emojis con el pelo de diferentes colores. Hasta el momento se piensa en: negro, moreno, rubio, pelirrojo, gris y sin pelo.
También habrá algunos iconos que podrán cambiar de dirección (de derecha a izquierda y viceversa), para facilitar la construcción de cadenas de dibujos con más sentido.
Aunque la propuesta aún está en fase de borrador, se espera que los cambios estén disponibles antes de que termine 2016.
Fuente: Revista Barrio.