“Muy válida”, manifestación de trabajadores del IMSS, reconoce Salud

Leticia Vaca

Manifestación de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) de Cuauhtémoc, es “muy válida”, reconoció la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, durante la rueda de prensa de actualización sobre la situación de casos de Covid-19 en San Luis Potosí. 

En este sentido, aseveró que la Secretaría de Salud ya tuvo contacto con el personal que atendió a los quejosos, y señaló que “hay una cuestión muy válida del personal de Salud en cuanto a la necesidad de la protección que debe tener el personal. Hemos comentado que la primera línea de batalla es precisamente el personal de Salud”. 

Aseguró que ya se solicitó a la delegada del IMSS en la entidad, María Soto Romero la lista de necesidades inmediatas para “poderla apoyar y que se establezca el contacto con sus autoridades federales para que les puedan surtir de inmediato”. 

También aclaró que se llegó a un acuerdo, donde se establecieron los grados de protección que requiere cada personal, porque “no todos requieren el equipo blanco, ese que parece de tipo astronauta, ese equipo se utiliza en espacios, pacientes o procedimientos específicos”. 

Sin embargo, aceptó que todo el personal debe tener un grado de protección en todos los espacios: “estaremos muy al pendiente en la parte de dar respuesta a los trabajadores y poder apoyar a la delegada en todo lo que se pueda”. 

Aparte, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, agregó que esta mañana se  comunicó con el director general del IMSS del Gobierno Federal, Zoé Robledo Aburto, quien “se comprometió a ver todo el apoyo que se requiera para el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí y para toda su derechohabiencia”.

Skip to content